BENEFICIOS DE LA BERENJENA

Adelgazar: La berenjena se utiliza en las dietas porque es un alimento sáciate, ya que el 92% de su composición es agua y al tomar berenjena tendremos la sensación de no poder comer más por sentirnos “llenos”. Otra forma es de tomar el zumo de berenjena.

Alimento Diurético: Su contenido de agua estimula la actividad renal de nuestro organismo, por lo que se convierte en un alimento diurético.

Anemia: Es rica en hierro y magnesio, aportando hasta 15% de la dosis recomendada en una dieta diaria. Esto ayuda fortalecer las defensas y a prevenir la anemia, además de mejorar el funcionamiento de los músculos y el corazón.

Antioxidante: Ciertos flavonoides de la berenjena tienen propiedades antioxidantes, por lo que se recomienda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer.

Arteriosclerosis: Ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

Cáncer: Algunos estudios trabajan para reforzar teorías sobre los elementos fotoquímicos de las berenjenas y su capacidad protectora contra células cancerígenas.

Cerebro: La berenjena es buena para el cerebro, ya que el nasuin es un antioxidante muy potente que protege las membranas celulares. Así, los Fito nutrientes antocianinas actuarán protegiendo los lípidos de las membranas celulares del cerebro, facilitando y favoreciendo el envío y recepción de órdenes de las moléculas mensajes a la célula.

Colesterol Malo: Absorbe como esponja el colesterol malo, así que ayuda a reducirlo.

Desintoxicante: Tiene propiedad desintoxicante, ya que nos ayuda a eliminar muchas toxinas de nuestro cuerpo gracias al potasio.

Diabetes Tipo II. La berenjena se considera un hipoglucemiante ya que reduce los niveles de glucosa en sangre, uno de los mayores problemas en las personas que padecen diabetes y que acumulan índices glucémicos altos.

Estimula la Bilis. Mejora el funcionamiento de la bilis

Fibra: Tiene un alto contenido en fibra para nuestro sistema digestivo.

La Piel: Su contenido en Vitamina A nos protege la piel y favorece el retraso de signos de envejecimiento.

Laxante Natural: Su contenido de fibra ayuda a regular el sistema y tráfico gastrointestinal, lo que hace que se haya convertido en un alimento depurativo. Y, su contenido en celulosa lo hace un laxante natural.

Reumatismo: Calma los dolores reumáticos, tomando el agua de este fruto machacado en agua dejado en reposo 1 día completo, tomándola como agua de uso.

Mejoran la circulación de la sangre, aporta fibras para depurar el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo. Es un excelente diurético que elimina la retención de líquidos, previene la anemia y es muy buena para la piel. Usada de manera tópica calma el dolor de las quemaduras leves por el sol.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta