REMEDIOS CASEROS BERENJENAS

Con la berenjena. Desde los tiempos más remotos, la naturaleza y sus productos han sido el aliado para curar y proteger al ser humano. Algunas de nuestras abuelas nos han trasmitido remedios caseros como estos con las berenjenas.

Por ejemplo,

1 - La pulpa de la berenjena es ideal para aliviar la piel tras una quemadura, solo requiere colocarla sobre el área afectada. También se utiliza la piel de la berenjena para remedios contra el reuma, preparando un aceite de piel de berenjena frito que luego se utilizaría para aplicar en la zona y favorecer la circulación.

2 - Remedio con berenjena para retención de líquido:  Cortar 4 oz de berenjena en trocitos y hervir un 1 litro de agua por 10 minutos aproximadamente.  Luego, colar y conservar para tomar a lo largo del día.

3 - Remedio con berenjena para adelgazar Preparar un jugo que contenga 1 berenjena,  3 rábanos, y 1 rebanada de piña. Tomar todos los días en ayunas.  Cuando se alcance el peso deseado, tomar esta bebida cada tercer día.

4 - Remedio con berenjena para el reumatismo:  Aplicar la pulpa recién machacada de berenjena sobre las áreas adoloridas del cuerpo.

5 - Remedio con berenjena para los triglicéridos: Colocar en una licuadora 1 berenjena y 1 pepino lavado y picado junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes y colar.  Ingerir este jugo una hora antes del desayuno por 15 días.

6 - Remedio con berenjena para la hipertensión: Lavar y cortar una berenjena.  Poner en una licuadora (incluir la cáscara) junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes. Colar y beber  por 10 días en ayunas.

7 - Remedio con berenjena para la resaca o cruda: Lavar y cortar una berenjena pequeña. Poner, junto con un vaso de agua, en una licuadora.  Licuar por unos instantes.  Colar y beber tan pronto se regresa de la fiesta.

8 - Remedio con berenjena para paños: Cortar en rodajas una berenjena y extraer la pulpa.  Poner sobre la zona afectada, a modo de emplasto, y dejar por 15 minutos y remover con agua.  Efectuar este remedio de 3 a 4 veces por semana.

9 - Remedio con berenjena para el alcoholismo (dejar el alcohol): Hervir en medio litro de agua2 ½ cucharadas del cáliz (la parte unida al tallo) de una berenjena picada por 20 minutos. Beberlo tibio a lo largo del día.

10 - Remedio con berenjena para las úlceras: Mezclar una pizca de sal, 1 cucharada de alga marina y polvo de berenjena.  Tomar diluida en 1/2 vaso de agua.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta