La berenjena contiene un noventa por ciento de agua, muy pocas grasas. Por eso, por su bajo aporte calórico,  es muy recomendable en dietas de adelgazamiento. Posee vitaminas A, B1, B2, C y E, minerales como el hierro, el calcio, el fósforo o el potasio y otros elementos como el ácido fólico y la fibra.

Al contener una gran cantidad de agua, la berenjena es un excelente diurético. Su alto contenido en vitamina E  la convierten en un gran antioxidante, cosa que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer al inhibir el crecimiento de las células cancerígenas.

 

También actúa como estrategia rápida para contrarrestar excesos de alimentos ricos en grasas. También es recomendable para la circulación, para reducir el colesterol y prevenir la arteriosclerosis.

Receta rápida – dieta - salud: Preparar platillos de berenjena con ellas asadas va de maravilla. Rebane la hortaliza, sumérjala en agua durante una hora, retire el agua, luego coloque sobre la plancha la berenjena con un toque de aceite, sal, pimienta al gusto y por último un toque de vinagre balsámico.

Temas relacionados

DIETA DE LA BERENJENA

Cuando decides hacer una dieta, lo primero que tienes que hacer es reducir la cantidad

JUGO DE BERENJENA CONTRA LA CELULITIS

- Dieta alimentaria sana – La berenjena ayuda a limpiar nuestra piel desde adentro y ayuda