Berenjenas rellenas de carne

Hoy para comer tenemos berenjenas rellenas de carne picada, una delicia que puedes preparar en unos minutos. Hay muchas maneras de preparar unas berenjenas, pero sin duda, esta es la más sabrosa, y por la que más optan los que no les gustan las verduras.

Típicamente, esta receta de berenjenas rellena pide carne picada, y yo lo hago con una mezcla de cerdo y ternera, aunque tampoco quedaría mal carne de pollo desmenuzada.

Berenjenas rellenas de carne

Y sin duda puedes utilizar berenjenas grande, pero me parecen mejor las berenjenas pequeñas para que cada uno pueda coger la suya.

Puedes servir estas berenjenas rellenas como guarnición o como un segundo plato. Tengo que decir que llena bastante.

Ingredientes para 6 raciones:

  • 9 berenjenas pequeñas
  • Sal para salar las berenjenas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla, picada
  • 1 diente de ajo, picado
  • 400 gr de carne picada
  • Varias hojas de albahaca fresca
  • 30 gr de piñones tostados
  • 425 gr de salsa de tomate
  • Sal y pimienta negra
  • 100 gr de queso rallado (el que quieras)

Instrucciones a seguir:

  1. Precalienta el horno a 200 ºC.
  2. Lava bien y seca las berenjenas con papel de cocina. Corta cada berenjena a la mitad, longitudinalmente. Coloca cada mitad en una bandeja grande forrada con papel de horno y espolvorea sal por encima. Deja a un lado por un periodo de 30 minutos. Esto permitirá que las berenjenas eliminen su amargor. Cuando pase el tiempo, lava las berenjenas, sécalas y hazle unos cortes en la carne. Introdúcelas en el horno durante 1 hora.
  3. Mientras tanto, pela y pica finamente la cebolla y el ajo. En una sartén, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente agrega la cebolla y deja que se sofría durante 15 minutos, hasta que empiece a coger color y se ablande.
  4. En ese momento añade el ajo y continua sofriendo durante 2 minutos más, hasta que empiece a oler bien.
  5. Incorpora la carne picada, mezcla todos los ingredientes, y sofríe hasta que esté marrón, removiendo la carne a menudo para que se haga por todos los sitios.
  6. Sazona la mezcla con sal y pimienta negra.
  7. Retira la carne del fuego y agrega unas hojas de albahaca picada y los piñones. Retíralo a un lado.
  8. Saca las berenjenas del horno, deja que enfríen un poco para poder manipularlas sin problemas. Saca la carne de la berenjena con una cuchara y vete poniéndola con la carne picada.
  9. Remueve la mezcla de carne de berenjena y carne picada y vete rellenando cada berenjena con esta mezcla. Ve poniendo cada mitad sobre la bandeja del horno con una lámina nueva de papel de horno.
  10. Cubre las berenjenas rellenas con la salsa de tomate. Espolvorea el queso por encima y mételo en el horno durante 20 minutos, hasta que el queso se funda y se empiece a dorar por encima.
  11. Sácalo del horno y decora con unas hojas de albahaca frescas por encima. Sirve las berenjenas en caliente.

Nota.

Si quieres puedes hacer una bechamel y ponérselo por encima de la carne.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta